Museo Catedral De Lima y Palacio Arzobispal

    La basílica catedral de Lima es la mayor de las iglesias de la ciudad incluso es la más importante del Perú. Todo el edificio en la parte externa está construido al estilo renacentista y sus torres son neoclásicas con influencias estilísticas, reflejan la historia desde la época del virreinato hasta hoy. 

    El interior del templo es una verdadera joya artística con influencia de varios estilos: gótico tardío, renacentista, plateresco y el barroco. El estilo arquitectónico es netamente renacentista. El templo alberga importantes reliquias de historia como los restos de Francisco Pizarro, el fundador de Lima, y la sillería del coro. El recorrido es guiado y permiten tomar fotos, esto es parte de lo que podran ver en el museo religioso.









    Todo aquel que visita la Plaza Mayor de Lima no puede evitar sentirse atraído por el Palacio Arzobispal que está al costado de la catedra. Este constituye uno de los mejores ejemplos del estilo neocolonial. Inaugurado en 1924, este palacio es una verdadera joya de arte.

    Aquí les comparto fotos de sus salones internos. El primer nivel es un museo que ostenta una rica colección de arte virreinal religioso traída de diferentes conventos e iglesias, mientras que la segunda planta se convierte en un espectacular paseo por los diferentes espacios que componen la casa arzobispal, como el comedor, la capilla y la misma oficina arzobispal.











Comentarios

Entradas Destacadas

Yuyanapaq. Para recordar. Museo De La Nación Del Perú.